Mis contribuciones no han sido regulares, pero no he dejado de usar el sitio como lo que es, no sólo un medio de comunicación interno, sino también una ventana al universo electrónico que a veces nos acecha, a veces nos sorprende en situaciones embarazosas, a veces nos halaga, pero nunca nos quita el ojo de encima.
Otros contribuyentes aprovecharon la ocasión para dar y regalarse flores, como se puede ver en http://gaceta1.cicese.mx/ver.php?topico=especiales&ejemplar=134&id=278 . Me fue imposible, hice una reflexión del como y por que escribir en ese foro. No fue publicado, pero aquí va para contraste y en espera de su opinión.
Mi primera contribución a TODoS@CICESE fue una observación a la acrítica reseña del libro La Profesía Celestine, un conjunto de ideas gaznápiras (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gazn%C3%A1piro) sobre el futuro de la humanidad. Me preocupaba que el CICESE, nuestro lugar de trabajo y un cento de investigación de renombre nacional e internacional, fuese señalado por una contribución a la cual miembros de la comunidad no expresaran disidencias, desencanto y desilusión. Esta preocupación personal continua, TODoS@CICESE no sólo es nuestra revista, sino también una de las tantas ventanas del CICESE al mundo. El contenido de la revista es, querramos o no, el CICESE; como lo dijo Marshall McLuhan en el siglo pasado, la forma es el mensaje. Creo que debemos expresarnos en este medio clara y sinceramente, pero sin perder de vista el alcance que nuestras palabras pueden tener, de esta forma .
He seguido contribuyendo a la revista cada vez que encuentro algo que supongo no sólo le puede interesar a la comunidad del CICESE, sino que también lo leeran, pero considerando que nuestros amigos y nuestros malquerientes también indagarán en nuestro quehacer. Espero haber generado reflexión o discusión, pero sin comentarios de los lectores es imposible saberlo. TODoS@CICESE bien pudiera alentar el diálogo entre la comunidad en una sección para este propósito.
Felicidades
ReplyDeletea Cicese
por su primera decada
...
seguro sus proximas
contribuciones
seran exelentes
saludos