Wednesday 12 November 2014

Preguntémonos y preguntemos

¿Quién aliviará el dolor de los padres y madres, hermanos y hermanas y todos los demás que conocer y aman a los Cuarenta y Tres internados de Ayotzinapa desaparecidos? Si no se puede confirmar la identidad de los cadáveres calcinados y destrozados hallados en el Río San Juan en Colula ¿Dónde están los desaparecidos y quiénes son los desafortunados encontramos en las bolsas? ¿Es esta tragedia sólo un botón de muestra de la Guerra Obscura que el Gobierno y sus aliados ejercen contra los indefensos? ¿Qué relación causística hay entre Ayotzinapa y Tlatoaya? ¿Debemos buscarla y ayudar a desenmascarar la guerra y el terrorismo de estado y sus aliados que están mas allá de la legalidad? ¿Vivimos bajo un terrorismo de estado del cuál nadie escapa? Ni los perpetradores mismos, que corren igual o mayor riesgo de  ser asesinados o desaparecer. 

El Procurador Federal José Murillo Karam está cansado ¿De qué? ¿No cuenta con suficiente personal lo suficientemente capacitado como para resolver a satisfacción donde y cómo están estos y todos los demás desaparecidos y los miles de asesinados de los últimos 20 años? ¿Quién podrá explicar claramente a los padres de los desaparecidos las causas, el proceso y las consecuencias de las desapariciones? ¿Es agotador mantener una farsa que defiende al Presidente Enrique Peña Nieto, a todos los gobiernos del país, al PRI y a su propia fuente de trabajo? Tiene la libertad de tirar la toalla y renunciar para que se encuentre un Procurador con más energía y un mejor sentido de justicia.

¿Existe una compensación financiera justa y suficiente para los padres  cuando alguien truncó la vida de sus niños apenas adolescentes? ¿Quién tiene la calidad moral para determinarlo? Si se da esta compensación ¿Estaremos creando antecedentes que justifican la indiferencia gubernamental contra las desapariciones?

¿Por qué se trata como criminales a los estudiantes que harán una diferencia en la educación rural en México? ¿Se equivoca quien decide que su vocación es mejorar, educando, el futuro de sus hermanos campesinos? ¿Quién impide que  continuemos con los ideales democráticos de la Revolución y el Cardenismo? ¿Es un crímen de estado ser jóven, idealista y disidente? ¿Qué se está haciendo para que mejore la democracia y la educación llegue a todos?

¿Por qué hay dinero excesivo para el avión Dreamliner presidencial o la Casa Blanca de Las Lomas, pero jamás hay  dinero suficiente para las escuelas públicas de México, desde guarderías como la ABC hasta las universidades públicas y menos aún para las escuelas Normalistas rurales? ¿Por qué es prioridad "combatir" los síntomas de la inseguridad ejerciendo una Guerra Obscura contra los mexicanos y no es prioridad acabar o cuando menos disminuir la desigualdad, causa de la inseguridad?

¿Quién le paga y entrena a los personajes enmascarados y violentos que enrronchan toda manifestación pacífica que hay en México? ¿Quién se beneficia? ¿Son un mal espectáculo televisivo que desprestigia y desalienta la disidencia?


¿Quién es el próximo desaparecido?¿Cuándo?¿Que están habiendo los gobiernos municipales, estatales y federal para eliminar las desapariciones?

No comments:

Post a Comment